Vanesa Cinthia González, de 29 años, fue encontrada asesinada en el interior de la vivienda que habitaba en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen. Según informó la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo, el cuerpo fue hallado dentro de una caja de cartón, completamente vestido y en posición fetal.

Todavía se desconocen la causa de la muerte y los posibles móviles del crimen, aunque las autoridades policiales locales aseguraron que están trabajando en los peritajes: de acuerdo con el comunicado de la fiscalía mexicana, personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La mujer, que era oriunda del barrio porteño de Flores y vivía en Playa del Carmen desde hace un año, alquilaba junto a su pareja una habitación en un espacio estilo pensión que en la jerga mexicana se denomina "cuartería". Su novio Francisco Cavelli, también argentino (originario de Mar del Plata), fue quien halló y reconoció el cuerpo sin vida de la joven en el interior de la residencia, alrededor de las 10.30 de la mañana del martes.

Según contó la prima de la víctima, Carolina Benítez, en declaraciones televisivas, sospechan de un joven mexicano que la pareja había alojado días atrás a través de "una plataforma o un amigo en común". Según la versión de la joven, el muchacho desapareció luego de la muerte de Cynthia y habrían faltado dinero y pertenencias personales de la residencia.

Por su parte, agentes de la Policía ministerial continúan adelante con la investigación y por ahora no hay informaciones oficiales que haya de detenidos por el caso. Sin embargo, la familia de Cynthia informó que el novio de la joven permanece demorado e incomunicado.