El juez en lo Civil y Comercial Iván Kvasina condenó a la desarrolladora del complejo inmobiliario de Tierra de Sueños II y III, Aldic emprendimientos inmobiliarios SRL, a mejorar sus accesos, terminar obras pluviales que estaban proyectadas, e instalar una planta potabilizadora. Además exhortó a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Municipalidad de Roldán a colaborar en las obras de los ingresos a dichos barrios cerrados.

El reclamo de los compradores de lotes para viviendas familiares en ambos countries, que ya lleva casi todo el año por problemas en sus accesos e inundaciones por falta de obras fue finalmente escuchado por la justicia, que con la fuerza de la ley estableció este jueves la ejecución de estas acciones proyectadas e incumplidas.

En febrero pasado comenzó el calvario que dejó a vecinos de Tierra de Sueños 2 bajo el agua y sin servicios, poniendo en evidencias concretas la falta de obras pluviales y la planta potabilizadora que abastezca ambos barrios de agua potable apta para el consumo y con valores controlados.

Los habitantes por ese entonces se organizaron en una vecinal y comenzaron una serie de manifestaciones frente a la sede, en reclamo de la concreción de estas obras. En diálogo con Rosarioplus.com, Santiago García, representante de Vecinos Unidos Tierra de Sueños denunciaba "la falta de obras de gas natural, tendido eléctrico, iluminación y las obras de cloacales: son unos 65 millones de pesos que Aldic, la constructora, no está poniendo en obras”.

Luego en abril pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial clausuró el acceso a ambos countries a través de una avenida sobre la ruta A-012  porque no había sido habilitado. Esto dejó literalmente incomunicados a los vecinos con la ciudad de Roldán.

Desde la vecinal alertaron que sabían que faltaba habilitarlo desde hace cinco años, y volvieron a manifestarse, esta vez a la vera de la ruta y juntaron 400 firmas para reclamar mayor seguridad y obras que regularicen este acceso.

Pero a falta de problemas entre los accesos y las obras de infraestructura, se sumó un nuevo capítulo cuando en septiembre pasado algunos compradores de lotes escracharon a la desarrolladora en la puerta, porque no se estaban entregando las escrituras ni tomando las posesiones de lotes comprados, ya que “la empresa cortó el diálogo con más de un centenar de compradores, y varios de ellos perdieron su acceso al Plan Procrear.