Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina, Amra, anunciaron que la provincia invertirá 35 millones de pesos para mejorar y ampliar las instalaciones del Hospital de Niños Zona Norte, luego de que la semana pasada desde esta entidad gremial denunciaran diversas falencias de ese efector, falta de higiene y hasta presencia de ratas. En una primera etapa será para corregir desagües y combatir las alimañas. En la segunda se reformulará la guardia.

Siempre según dijeron los trabajadores, el Ministerio de Salud de Santa Fe reafirmó el compromiso con las obras demandadas por la comunidad del centro de salud. En particular, por control de plagas ligadas a malas condiciones de los desagües y la ampliación de la guardia. La licitación está en curso y la obra comenzará en mayo. “La obra prevista para la reubicación de la guardia contempla 650 metros cuadrados cubiertos que corresponden a una sala de observación de 10 puestos con dos puestos de aislación, un showroom, una sala de quemados, cinco consultorios, una sala de admisión y salas de apoyo para profesionales y personal del Hospital, incluyendo seguridad”, destacaron desde Amra. “Por otra parte, se estará trabajando en 120 metros cuadrados semicubiertos para ingreso peatonal y de ambulancias, estratégicamente ubicado en la cabecera del edificio”, completaron los médicos.

Sobre el tiempo de ejecución, las autoridades estimaron que “los plazos parecieran ser largos pero se debe a las grandes dimensiones de una obra que pretende, además de resolver problemas pendientes, dar respuesta a una demanda creciente a largo plazo”. De hecho, está en curso la impermeabilización integral del edificio y la ampliación de los quirófanos.

Sobre la instalación pluvial de la guardia desde Amra comunicaron que estuvieron suspendidas por cuestiones climáticas aunque ya fueron completadas. Las autoridades del centro de salud insistieron en que reforzaron la limpieza y el control de plagas.