Un estudio argentino determinó que una sola dosis de la vacuna Sputnik V genera fuertes respuestas de anticuerpos en personas que ya tuvieron coronavirus. Las personas que se infectaron generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna.

Según la investigación liderada por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora superior del Conicet, las personas que tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que aquellas que recibieron el esquema completo.

"Una sola dosis de Sputnik V desencadena fuertes respuestas de anticuerpos, estudio argentino", resaltó la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V haciendo mención al trabajo académico. 

El estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e investigadores del Conicet fue publicado en la revista internacional "Cell Reports Medicine".