El equipo de Sputnik V confirmó que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas para las próximas semanas con un “boom” en septiembre.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, explica en un comunicado el fabricante de la vacuna.

A su vez, el Fondo Ruso de Inversión Directa y el laboratorio Richmond anunciaron este martes que las muestras de la vacuna producidas en Argentina superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya. De esta forma, la farmacéutica nacional podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. 

“Sputnik V también seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas.  Acelerará el trabajo con otros productores de vacunas con respecto al enfoque de combinación, que desencadena una respuesta inmune fuerte y duradera”.

El primer componente de Sputnik V o Sputnik Light, que tiene por si mismo una eficacia superior al 80% mayor a la de muchas vacunas de dos dosis, se ofrecerá a otros productores de vacunas como parte de la estrategia de combinación.