La Campaña Nacional por la separación Estado/Iglesia nació “al calor del debate por el aborto legal, seguro y gratuito” según definieron los propios impulsores de la movida. En Rosario, ya existe un grupo organizado que crece día a día y que ya se prepara para avanzar a paso firme rumbo al objetivo principal: conseguir que se anule el artículo 2 de la Constitución Nacional, el que sentencia que "el Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano".

Juan Ignacio y Rocío son dos de los referentes de la Campaña en la ciudad. De visita en Sí 98.9. se quejaron porque “la Iglesia es una voz muy presente en los temas de políticas públicas”, algo que quedó demostrado en el Congreso con debate por el aborto legal. “El objetivo primario es quitar los dogmas que tiene la Iglesia sobre la vida social argentina”, se embalaron los jóvenes promotores de la separación Estado/Iglesia.

“Es importantísimo sostener que un Estado que se dice laico no puede dejar que la Iglesia sostenga semejante injerencia sobre sus políticas”, sostuvo Rocío.

Juan Ignacio, por su parte, contó que en esta naciente lucha será importante revisar el artículo de la Constitución que le da personería jurídica a la Iglesia, así como “los decretos que se firmaron en la Dictadura y que dan asignaciones que en realidad son sueldos de privilegio".

Este sábado a las 17, la Campaña realizará su Asamblea en el Centro Cultural La Toma (Tucumán al 1200) y allí, por primera vez, se repartirán los pañuelos naranjas que identificarán a la militancia, los mismos que ya se vieron en medio de la marea verde que lucha por el aborto legal.

Quienes quieran conocer más sobre la Campaña pueden sumarse al grupo de Facebook.