La postal de colas largas, con el debido metro y medio de distancia, para poder hisoparse se vuelve a repetir en la ciudad. Esta vez en el Centro de Salud Luis Pasteur, de Ayolas y Ayacucho, en pleno corazón de barrio Tablada donde en los últimos dos meses las consultas e hisopados se cuadruplicaron.

Este jueves por la mañana se llevaba un cabo un operativo Detectar, que arroja resultados del hisopado en media hora, como forma de ailar rápidamente ante un contexto de registros altos.

El director de Centros de Salud de la Secretaría de Salud Pública, Fernando Vignoni descrito al móvil de Sí 98.9: “En Tablada hubo una suba de casos por encima de la media de la ciudad y del Distrito, por eso agregamos la posibilidad de test rápido con el Detectar para testear de forma temprana y aislar rápido si es necesario ”.

Entre 20 y 30 minutos está el resultado de los PCR; a los que resulten positivos se les da la pauta para aislarse, y si no pueden hacerlo en sus viviendas, se le da la posibilidad de ir al Centro de Aislamiento en el Hipódromo.

“En los Centros de Salud no vemos restos, el lunes y martes fueron los días de mayor consulta desde el inicio de la pandemia, unas 850 diarias en promedio con síntomas compatibles. Hicieron 620 hisopados cuando la semana pasada fueron 450. Y en la primera semana de marzo con 150, es decir cuatro veces más consultas de hisopados ”, sostuvo Vignoni.