La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario dio a conocer tras la reunión producida al haber percibido los salarios adeudados de marzo y abril, que todos los servicios, urbano, media distancia e interurbano volverán a funcionar regularmente a partir de las 0 de este miércoles.

El martes era el cuarto día en que llevaban adelante un paro total del servicio, en respuesta al atraso de pago de haberes correspondientes al mes de abri y marzo. Hasta este viernes los choferes habían percibido el 50% de sus ingresos mensuales y las empresas de transporte también adeudan a sus empleados una cuota de la paritaria 2020 y cifras no remunerativas.

“Como en el día de hoy la Nación envió los recursos, y la Provincia lo distribuyó en cada una de las empresas, y éstas han depositado en cada cuenta de los compañeros y compañeras la totalidad del salario adeudado, a partir de las 0 horas de mañana retomamos los servicios con normalidad”, aseguró tras la reunión el referente de UTA Rosario Sergio Copello en diálogo con la prensa.

“Que no vuelva a suceder no depende de nosotros, que en los últimos 15 meses venimos cobrando desdoblado. Tienen que poner el caballo delante del carro, que los salarios estén depositados cada mes nos garantiza que la ciudadanía, los sueldos esenciales, la seguridad, la sanidad tengan el servicio para ir a trabajar”, analizó.

"Sabemos que ha bajado la recaudación, pero hubo un mes que desde Nación las empresas recibieron dos cuotas, y no lo hemos percibido", aseguró.

A última hora de este lunes llegó el recurso, y este mediodía se transfirieron los fondos del subsidio a las empresas para el pago de los salarios de los choferes. Se giraron 217 millones de pesos al total de las empresas.