Sentido homenaje a las víctimas frente a la escuela que los vio crecer


A las ocho de la noche de este miércoles, amigos, familiares, estudiantes y docentes del Politécnico se reunieron frente a las puertas del histórico colegio de Pellegrini y Ayacucho. Con velas y en silencio, el objetivo fue recordar a los cinco rosarinos que fallecieron el martes en Nueva York. Todos eran ex alumnos de esa institución educativa.
Sin protocolos ni oradores, entre la multitud pudo verse a algunos de los allegados a Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Fueron pocos los testimonios en medio del dolor y la consternación.
La jornada estuvo marcada por el silencio. Con velas encendidas que fueron repartidas a todos los presentes, lo importante fue simplemente encontrarse.
Un ex alumno presente en el lugar remarcó que los ex alumnos "representaban lo que el Politécnico transmite". Una mujer allegada a las víctimas dijo por su parte que, de momento, no hay confirmaciones respecto de cuándo podrán ser repatriados los cuerpos.
#AtentadoEnNY: decenas de alumnos, ex alumnos, familiares y conocidos de las víctimas se acercaron al Politécnico pic.twitter.com/r2N81llBc6
— RosarioPlus (@Rosario_Plus) 1 de noviembre de 2017