Los locales gastronómicos de la ciudad volverán a recibir clientes de forma presencial este viernes por la noche después de las 19 en los departamentos de Rosario y San Lorenzo. Tras el vencimiento del decreto provincial que restringía la actividad se decidió que los bares y restaurantes podrán recibir comensales hasta las 22 horas, con una hora de tolerancia para que se retiren del lugar a pie, bicicleta o transporte público.

"En base a lo que está escrito en el decreto y nosotros interpretamos, hoy (viernes) se podría retomar la actividad presencial", señaló Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

"Hemos intentado averiguar y coordinar, en el transcurso de esta semana, para ver si había alguna extensión de las restricciones, y como no tuvimos información fehaciente en este sentido, entendemos que queda confirmado el hecho de poder trabajar el día de hoy", volvió a remarcar el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.

En cuanto a la falta de confirmación sobre el vencimiento del decreto que prohibía la actividad presencial después de las 19 horas, el empresario dijo: "Hay un nivel de incertidumbre notorio, y preocupación porque cuesta mucho organizar los negocios de un momento para el otro".