Los planes de contingencia que las autoridades sanitarias provinciales no tuvieron que utilizar el año pasado, cuando la pandemia del coronavirus llegó al país, resurgieron en los últimos días por el impacto de la segunda ola en la región.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) anunciaron que algunos establecimientos de la agrupación aceptaron la propuesta del gobierno santafesino para transformar los hospedajes en centros de aislamiento para pacientes covid leves.

"Algunos de los asociados se ofrecieron para esta posibilidad", afirmó Gustavo Gardebled,  vicepresidente de Aehgar, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Afortunadamente, el año pasado no fue necesario utilizar esta opción, pero la disposición está", indicó el empresario.

Según explicó el titular del Hotel de la Cité, los establecimientos que decidan recibir a los infectados con coronavirus quedarían inhabilitados para hospedar a turistas, ya que no se podría trabajar de forma mixta. 

Además, los hoteles que se transformen en centros de aislamiento deberán adaptar algunas áreas de trabajo para que no quede sólo tenga contacto con los pacientes el personal de salud.