La Empresa Provincial de la Energía (EPE) reveló que este lunes a la 13.10, la ciudad de Rosario igualó el récord de demanda histórica de potencia, alcanzando los 639 megavatios. De esta manera, alcanzó idéntica marca registrada el 22 de febrero de 2019.

En lo que respecta a la provincia, este lunes a las 14, el sistema eléctrico provincial demandó 2.420 MW, quedando a 26 MW del pico histórico registrado en febrero de 2019.

En este sentido, la EPE subrayó que estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo registradas por el Servicio Meteorológico Nacional en esta zona del país.

Cabe señalar que este domingo, la EPE había registrado un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzando los 2.067 megavatios a las 23.45. De esta manera, se superaba la marca del 4 de febrero de 2018, que había sido de 1.985 megavatios.

Uso eficiente

La EPE solicita usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad. Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo. Utilizar lámparas de bajo consumo. Reducir consumos ociosos de electricidad.