La franja costera central rosarina suele ofrecer una amplísima oferta de eventos culturales. Y está muy bueno. Pero si se hace una lectura un poco más profunda también puede entender como injusto para otros espacios más cercanos a los barrios que también están preparados para la ocasión. Por eso, en el Concejo Municipal se planteó la necesidad de descentralizar los eventos, también con la idea de no contaminar sonoramente siempre al mismo sector de la ciudad.

El edil Carlos Cardozo, acompañado por Alejandro Rosello (ambos del PRO), pidieron estudiar la factibilidad de realizar recitales y otros espectáculos en predios ubicados por fuera de la costa central.

Ocurre que casi toda la agenda se desarrolla en la franja que va desde el Parque Nacional a la Bandera hasta los Silos Davis, quedando generalmente fuera de la consideración la ex Sociedad Rural, los parques Regional Sur, Oeste, Alem, Irigoyen e Independencia, entre otros predios.

Los que buscan los concejales es “fomentar la plena ocupación de los espacios públicos, parques, plazas y paseos que han sido dejados de lado en la agenda cultural y social de la ciudad”. Dijeron que apelan a “descomprimir a la franja costera de la permanente y constante realización de eventos con alto nivel sonoro lo que origina constantes quejas por parte de los vecinos de ese sector de Rosario”.

La iniciativa ya fue ingresada para su tratamiento en el cuerpo legislativo local y primero será desmenuzada en la Comisión de Cultura.