La diputada del bloque Primero Santa Fe, Patricia Chialvo, propuso instaurar una versión adaptada a la provincia del programa Precios Cuidados para “garantizar que la gente pueda comer, porque esa es la dificultad a la que se ha llegado, y para lograrlo, hay que facilitarles el acceso a determinados productos de primera necesidad”.

La propuesta de la legisladora de amortiguar la crisis económica, y para evitar el desabastecimiento que ocurre con muchos de estos productos “ciudados”, sería coordinada por la Secretaría de Comercio Provincial, con participación de las principales distribuidoras, y supervisado por una mesa integrada por asociaciones civiles y organizaciones de defensa al consumidor, bajo el nombre de Programa Consumo Masivo y Económico (Procome).

“Los legisladores y el Ejecutivo debemos garantizar las necesidades de los ciudadanos, y hoy poder comer en muchos casos se hace difícil, aumentaron mucho las demandas en los comedores barriales. A eso se suma que las organizaciones nos plantearon que los consumidores tienen muchas dificultades al momento de ir a comprar, ya que al buscar un producto de Precios Cuidados, ubican el papel con el precio pero no el producto”, precisó.

En el Precome se incluirían productos de primera necesidad de la canasta básica: alimentos de algún tipo, otros de limpieza, “y además habrían funciones estacionales como la canasta escolar y la navideña”.

“El proceso inflacionario desatado sobre nuestro país y las medidas del Gobierno nacional de tarifazos, cierres de fábricas, aumentos permanentes del combustible, golpean a los salarios de los santafesinos, en lo incrementos de precios de productos de primera necesidad (con dolarización de algunos productos) y generando el desabastecimiento de los mismos”, planteó Chialvo.