Con el fin d poner al alcance de miles de niños  y  adolescentes rosarinos las herramientas necesarias para afrontar las actividades educativas de manera remota, desde el Concejo impulsan la creación de una Unidad de CyberReutilización destinada al aprovechamiento de los desechos tecnológicos que recolecta el municipio.

“Las desigualdades sociales y económicas en la ciudadanía se vieron profundizadas en el contexto de pandemia –y, sobre todo, ante la necesidad imperiosa de llevar adelante un sistema educativo a distancia– en cuanto a la posibilidad de acceder a las herramientas digitales se refiere” , Dijera la  concejala del Frente de Todos- PJ, Alejandra Gómez Sáenz,   autora de la iniciativa.

Y agregado ó: “Con la creación de esta Unidad, los desechos informáticos que la Municipalidad ya se encarga de recolectar para aminorar el impacto ambiental, podrían ser reciclados y vueltos a poner en valor”.

“La Unidad sería la encargada de llevar adelante el proceso de selección y separación de los desechos electrónicos recolectados por la Municipalidad (notebooks, netbooks y computadoras de escritorio) y su posterior reparación y acondicionamiento para darles una segunda vida útil", descrito Gómez Sáenz.

"De esta manera intentamos minimizar la brecha digital, porque una vez puestas en condiciones destinadas a familias e instituciones que verdaderamente las necesitan. Y, a la vez, se estaría haciendo un gran aporte al cuidado ambiental, ya que se trata de materiales que tardan mucho tiempo en degradar ”, concluyó la concejala.