Transportistas de personas con discapacidad agrupados en la Asociación de Transportistas Especiales de la provincia de Santa Fe (Atraes) advirtieron sobre las dificultades para brindar el servicio en medio del conflicto que atraviesa el país por la escasez de gasoil.

Desde el sector sostienen que son unos 250 transportistas en la ciudad de los cuales el 90% utiliza el gasoil para sus rodados. Rosario es uno de los tantos distritos castigados por el desabastecimiento y el panorama compromete al servicio de transporte de personas con discapacidad.

En ese sentido, Pablo Bolego, presidente de Atraes, manifestó: “El servicio de movilidad y traslado a personas con discapacidad que realizan nuestros asociados, desde el domicilio de los pasajeros, hasta los centros de rehabilitación, recreación, centros de día y centros educativos terapéuticos, comenzó desde esta semana a sufrir una incipiente intermitencia en su cumplimiento”.

En ese sentido los trabajadores se han organizado en grupos internos de whatsapp donde circula la información sobre cuáles son las estaciones de servicios que aún mantienen un mínimo stock.

Por lo pronto, Bolego explicó que las estaciones expendedoras de combustible de Rosario y el gran Rosario, no cuentan con Gasoil suficiente para cumplir con la demanda de los asociados, y alertó por una notoria “merma en el servicio”.  

Por último, el referente del sector, deslizó: “Seguimos con especial atención esta compleja situación y pedimos por una pronta solución a un problema que hace que no podamos cumplir con nuestras funciones como corresponde”.