Alberto, el padre de Paula Perassi, la mujer desaparecida hace 11 años en San Lorenzo, rechazó este jueves la asignación mensual para sus nietos menores que votó el Concejo Municipal de la vecina localidad y criticó duramente a los ediles.

En la última sesión, el cuerpo deliberativo municipal debatió y votó la iniciativa del edil peronista Esteban Aricó, para que el municipio otorgue una asignación mensual a los hijos de la mujer desaparecida el 18 de septiembre de 2011, hasta que cumplan la mayoría de edad.

Pero tras presenciar el debate de los concejales, Alberto Perassi presentó una nota a la presidenta del Concejo, Luciana Resquín, rechazando la ayuda económica para sus nietos, y expresando a su vez el "profundo malestar" por el trato recibido en el recinto.

“Quiero expresar mi más profundo malestar con el trato que se me dio en el Concejo Municipal”, comienza diciendo el comunicado de la familia Perassi, y agrega: “Habíamos quedado de acuerdo con todos los concejales en que se otorgaría una asignación reparatoria a mis nietos por la desaparición de su madre. Sin embargo, cuando llegó la hora de votar la ordenanza, me sentí decepcionado ya que algunos concejales inesperadamente la cambiaron por completo”.

Perassi mencionó que en la Ordenanza, los ediles "eliminaron un párrafo del proyecto original que decía ´nuestra sociedad aún se sigue preguntando ¿dónde está Paula? y exige justicia para que se esclarezcan los hechos y se condene a la estructura desaparecedora".

“También transformaron una reparación en una donación y nuestra familia no necesita actos de caridad o benevolencia. Nosotros necesitamos que el Estado asuma su responsabilidad y reconozca el derecho de Agustín y Lucas, los hijos menores de Paula, por el estado de desaparición de su madre. Los concejales oficialistas afines al intendente Raimundo abruptamente incumplieron con su palabra y rompieron el compromiso que asumieron frente a mí. Fue un manoseo y sentí que volvieron a desaparecer a Paula. Ahora me queda más claro de dónde viene el pacto de silencio”, manifestó Alberto

Por úlitmo, la nota señala: “Le comunico que no acepto bajo ninguna circunstancia la donación dispuesta por la ordenanza 4093. No la quiero. Voy a seguir como siempre, luchando con mi escarbadientes lleno de verdades”.