La Unidad Piquetera y el Polo Obrero realizarán una nueva Jornada Nacional de Lucha, este miércoles, con acampe en todas las provincias del país. En Rosario, la movilización comenzará a las 15 horas, en Oroño y Pellegrini, y finalizará en Santa Fe y Moreno, con la instalación de carpas frente a Gobernación.

El motivo de la protesta es por la falta trabajo genuino, el ajuste económico que sufre la población, la baja en el Potenciar Trabajo y el pedido de aumento del monto de los programas y  la asistencia integral a los comedores populares.

“A pesar de los reclamos y las denuncias, el gobierno nacional insiste  con el ajuste y con los 160 mil despidos. Insisten con un sistema no-presencial de validación de datos, que impide el acceso a quienes no tienen conectividad, celular o computadoras. Están atacando a los más vulnerables.  La ministra Tolosa Paz  pretende dejar a miles de trabajadores y trabajadoras desocupados fuera de la única ayuda social que tienen, en medio de un nuevo rebrote inflacionario. Por otro lado, no está garantizada tampoco la provisión integral a los comedores populares; este gobierno hace años se comprometió a entregar 21 productos y con suerte alcanzan los 7 u 8. Reclamamos que se suspenda todo ajuste a los que menos tienen, que se abran los programas para los que lo necesitan, y se aumente el monto miserable que cobran lxs compañerxs que tienen un potenciar trabajo. Reclamamos asistencia integral a comedores populares”, indicó Melisa Molina, referente del Polo Obrero.

Por su parte, Carla Deiana dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda señaló:  “La Unidad Piquetera sale a acampar porque la situación no da para más, la Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país. Los Alberto Fernández, los Macri,  Cristina Fernández de Kirchner han llevado a que más del 50% de nuestros pibes y pibas están bajo la condición de pobreza, que los jubilados tengan haberes de indigencia y que la precarización laboral alcance a la mitad de los trabajadores. Como si eso no bastara, ahora pretenden quitarle a 160 mil trabajadores en muchos casos el único ingreso que tienen para alimentar a su familia. Este ajuste que lleva adelante Massa, en acuerdo con el FMI, agrava la crisis social, pero no logra estabilizar la economía. Sigue la inflación y el endeudamiento, mientras continúan los ataques a las y los trabajadores. Por ello sigue la lucha del movimiento piquetero en las calles, para terminar con esta política de ajuste y entrega".

Cabe recordar que la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, había sido ocupada en los últimos días por los familiares de víctimas de la inseguridad.