Cientos de personas se reunieron este lunes en Santa Fe y Avellaneda en una bicicleteada para pedir más seguridad y justicia por la leyenda rosarina Tomás "Trinche" Carlovich, a nueve meses de su asesinato. La movida fue encabezada por el grupo Rosario en Bici de la organización STS Rosario y culminó con un acto en la plaza Carlos Gauna, en zona oeste.

María Laura, la hija del Trinche, agradeció en diálogo con RosarioPlus el acompañamiento de los rosarinos que se sumaron a iniciativa. "Tengo emociones encontradas. Desde mi dolor agradezco muchísimo a la gente que vino a apoyar y acompañar, reclamando justicia, seguridad, que nos cuiden. Pasó lo de mi papá, antes ya pasaba, continuó pasando y esto sigue como si nada. Pretenden que naturalicemos vivir en esta situación", señaló.

"A mí me lo mataron al viejo. pasó por esta esquina y le quitaron la bicicleta y la vida y eso no lo podemos naturalizar. Pasaron nueve meses, los tiempos de la justicia son lentos y el dolor continúa. Tenemos ese sabor amargo de sospechar y tener miedo de que no pase nada", expresó con contundencia.

Nueva protesta de vecinos por más seguridad, ahora en zona oeste

En el acto se leyó un acta compromiso que fue firmada por los asistentes, con el objetivo de compromiso ciudadano para encontrar una solución concreta a la inseguridad.

Por su parte, la Asociación de Vecinos, Familiares y Víctimas de Inseguridad de Rosario también dijo presente. "Día a día vemos las lágrimas de muchísimos familiares y víctimas, de hogares que quedan destruidos. Uno se pregunta, año tras año vemos presupuestos multimillonarios en seguridad y no vemos un avance, no sabemos a qué se destina eso. Claramente no estaríamos reunidos acá pidiendo seguridad", cuestionó Ezequiel Lowden.

Y agregó: "Que nos digan que manifestarnos por la inseguridad es partidario o que es algo estigmatizante les debería dar vergüenza. Estamos pidiendo justicia por el Trinche y por toda la ciudadanía".

Además, el referente de la Asociación hizo un llamado a la sociedad y pidió "el compromiso de todas las fuerzas políticas para asumir la situación y no seguir echándonos culpas".

Nueva protesta de vecinos por más seguridad, ahora en zona oeste

Por último, tomó la palabra un referente de Rosario en Bici. "Hace nueve meses, a pocos metros de este sitio, asesinaron a una de las personalidades más queridas de la ciudad, a quien andando en bicicleta le arrebataron la vida. También reconocemos que ocurrieron muchos otros hechos violentos y que de no tomar acciones urgentes van a seguir ocurriendo", indicó.

En ese marco, propuso "posibles medidas a corto plazo" para comenzar a trabajar concretamente contra la inseguridad. Entre ellas mencionó "la presencia de un móvil policial permanente, mejoras en la luminaria de las calles Santa Fe y Córdoba, cámaras de seguridad y compromiso político para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona".