El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, falleció este lunes a los 63 años de una crisis cardíaca en su casa del barrio porteño de Barracas.

"Desde la CHA, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti", publicó la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

"César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo", agregó CHA sobre la muerte de su presidente desde marzo de 1996.

"Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero", concloyó la entidad desde la red social.

En tanto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, publicó en su cuenta de Twitter: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cesar Cigliutti, presidente de la CHA Argentina , miembro de nuestro Consejo Asesor y activista incansable por los derechos LGBTI+. Abrazamos a todxs sus afectos y trabajaremos cada día para honrar su nombre".

"Con mucha tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina. Enorme activista y militante de la lucha por los derechos de la comunidad Lgbtiq+. Acompañamos a familiares y amigues", señalaron desde la Dirección Diversidad Sexual de la Municipalidad.