El “plan Motosierra” del Gobierno nacional dejó a varias unidades de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sin empleados. Esta situación provocó que los habitantes de algunas ciudades del país no tengan acceso a una asistencia apropiada para inscribirse a programas nacionales como el Potenciar Trabajo o las becas Progresar.

En este contexto, los trabajadores de Anses Rosario iniciarion este miércoles una asamblea, en sintonía con todas las dependencias de Argentina, para manifestar su preocupación y alertar sobre el posible cierre del organismo.

"Estamos en asamblea en todo el país, porque están cerrando Anses, ya que no hay más trabajadores para atender", indicó Marcela Gentile, delegada de ATE Anses Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "No vienen solo por los trabajadores sino por el organismo", agregó la dirigente.

Según comentó Marcela, los trabajadores se enteran que están despedidos porque no pueden acceder al perfil del portal o el sistema. “Ni siquiera les llega telegrama de despido”, apuntó Gentile, y detalló que en Rosario se desvincularon tres empleados de planta permanente y varios contratados.

"Están despidiendo no sólo contratados, sino compañeros de planta permanente, con veinte años de antiguiedad", comentó la delegada, y concluyó: "Si nos quedamos sin Anses, nos quedamos sin derechos".

X de Florencia Carignano