Tras un mes de normalidad en el Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario, los choferes de colectivos advirtieron que podrían volver al paro si no reciben el adelanto de las paritarias ni la segunda cuota del aguinaldo.

El pasado 20 de noviembre, luego de 10 días sin servicio, las unidades del TUP volvieron a circular porque la Municipalidad decidió abonar la deuda con los trabajadores del sector por medio de un préstamo del Banco Municipal, en vistas de que se pueda garantizar el servicio del transporte público, y que luego Nación gire su parte a la Casa financiera municipal.

A un mes del aporte municipal, los choferes volvieron a manifestar su estado de alerta. "Estamos en estado de alerta desde la semana pasada. No hemos recibido ni el adelanto de las paritarias ni el aguinaldo. Hoy (lunes) tenemos una reunión después veremos que pasos seguir. Esperemos no tener que volver al corte de crédito laboral", Sergio Copello, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, en diálogo con LT8.