Pese a la apertura de las restricciones y el intento por reactivar el turismo, muchos rosarinos y rosarinas prefieren no viajar este verano y elijen el río Paraná para pasar la temporada de verano. Una serie de accidentes registrados en los últimos días en la zona de islas encendió el alerta y la preocupación de los kayakistas.

En declaraciones a la prensa uno de los referentes de la Cámara Náutica de Rosario, Jorge Pinilla, manifestó que la raíz del problema se encuentra en la "falta de controles".

En tanto en diálogo con Sí 98.9, Walter Rosende, el Jefe de Prefectura Rosario, señaló que en este último tiempo "la gente se ha volcado al río y al haber más embarcaciones hay más probabilidades de algún tipo de accidente".

Respecto a la acusación de la Cámara Naútica, Rosende detalló: "Nosotros iniciamos un mes antes lo que sería el operativo de seguridad de la temporada de verano, volcando todo el esfuerzo e intensificando los controles e incorporando embarcaciones y personal de distintas dependencias que también colaboran. Eso se hace para controlar de alguna forma la situación en el río". 

La bajante del río acotó la parte transitable y el aumento de del parque de embarcaciones agravó el problema. Por su parte, los kayakistas proponen desde hace algún tiempo límites de velocidad, carriles exclusivos y sanciones a quienes cometan actos imprudentes.