Si bien se esperan los números oficiales del cierre de la semana epidemiológica 14, se calcula una cifra cercana a los 18 mil casos. Este martes, la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Soledad Rodríguez, dio detalles sobre la situación que atraviesa la ciudad en relación a los casos de dengue. 

Si bien se esperan los números oficiales del cierre de la semana epidemiológica 14, se calcula una cifra cercana a los 18 mil casos de dengue en la ciudad, en tanto se recordó que es fundamental mantener todas las medidas preventivas para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

“Estamos notando que la tasa de aumento se está desacelerando en relación al inicio del brote. Esta es una enfermedad que llegó para quedarse, por este motivo, ante el inicio de las primeras bajas temperaturas, no hay que olvidar los cuidados con el objetivo de erradicar los huevos de los domicilios. Los huevos del Aedes Aegypti, más allá del frío, pueden persistir hasta un año”, consideró Rodríguez.

En relación a la vacunación, Soledad Rodríguez destacó: “Será una de las estrategias para abordar los brotes de dengue, la vacuna es eficaz y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias”. 

Al referirse a los repelentes, la funcionaria remarcó que el municipio cuenta con la cantidad de repelentes necesaria, elaborados por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que se van adaptando en función a lo necesario y se entregan a pacientes febriles y a las embarazadas.