La Secretaría de Transporte presentó el nuevo pliego para el estacionamiento medido, que será enviado al Concejo Municipal en los próximos días para su tratamiento, y posterior apertura de licitación. Fuentes del Ejecutivo aclararon que “no habrá ampliación del espacio ni aumento de tarifas”.

La nueva propuesta incluye cambios en la tecnología para implementar el pago con tarjeta y una aplicación móvil para facilitar su uso. En ese sentido, el pliego contempla nuevos medios de pago como la tarjeta Movi, tarjetas de crédito y débito en todos los parquímetros, y un registro voluntario para notificación electrónica de multas y pago inmediato por todos los medios y modos de pago. Además se podrá conocer mediante aplicativos los lugares disponibles en todo el radio.

Al igual que en el pliego vigente, aclararon desde el Municipio que “se mantendrán las 509 cuadras de estacionamiento medido, 93 correspondientes a la Zona A; 153 a la Zona B, y 263 a la Zona C. Además se modificará el cuadro tarifario reduciendo la tarifa de la zona B (hoy es la misma que la A) a un promedio entre la A y la C”. Los aumentos estarán atados a dos índices nacionales.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, explicó que este nuevo pliego de licitación tiene como finalidad “generar de manera eficiente el uso del espacio público, permitiendo una renovación continua de boxes de estacionamiento, así como ordenar y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial, beneficiando a la movilidad”.