Luna, la nena de 20 meses que ingirió ácido de uso ginecológico a fines de mayo en el consultorio de un centro de salud de la zona sudoeste de la ciudad, posee muerte cerebral, según afirmó su madre quien recogió las declaraciones de los médicos. 

La nena se encuentra internada en el Hospital Español, y pasado el mediodía de este lunes las autoridades de la institución darán un parte médico oficial. Según comentó Sofía, la madre de Luna, los médicos están convencidos que tiene muerte cerebral y lo darían a conocer.

El jueves 26 de mayo, Luna fue llevada por su madre a vacunarse por la gripe A a un centro de salud de zona sudoeste y en un descuido bebió un líquido tóxico de uso ginecológico le generó severas quemaduras en su cuerpo.

La familia de la menor evalúa iniciar acciones penales contra el Estado municipal al considerar que hubo negligencia, pero por lo pronto se lleva a cabo un sumario administrativo para investigar los hechos. Según la mamá de Luna, la botella de ácido tricloroacético que tomó su hija estaba abierta ya que no puede abrir un envase con sus manos.