Al menos 17 dispensarios de Rosario ya no reciben la ración de leche habitual para madres con niños mayores de dos años. El dato se desprende de un relevamiento realizado por el concejal Eduardo Toniolli, quien presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal para conocer las razones de la interrupción. En el centro de salud Dr. Salvador Mazza, por ejemplo, hay faltante desde hace siete meses.

“Luego de recibir algunas denuncias de vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad, señalando que se había interrumpido la entrega de leche a madres de niños mayores de 2 años en algunos dispensarios municipales, nos tomamos el trabajo de llevar adelante un relevamiento con nuestro equipo de trabajo, y detectamos interrupciones prolongadas en la entrega del producto en al menos 17 efectores”, señaló el edil peronista.

El informe reveló que los puntos más críticos se dan en los centros de salud Dr. Salvador Mazza (zona noroeste) y El Mangrullo (sur, pegado al río), donde la entrega se interrumpió hace siete y tres meses, respectivamente.  

“Nos preocupa que esta situación se siga sosteniendo en el tiempo, el escenario económico que estamos atravesando va a requerir de una mayor intervención de algunas áreas del Estado local para responder a la emergencia social”, enfatizó Toniolli.