Un bebé de cinco días de vida cayó de una incubadora en la Maternidad Martin este jueves. El niño habría caído por la falla de una de las aberturas del aparato.

El nene, cuyo nombre es Mikea, sufrió un traumatismo de cráneo como consecuencia de la caída. Además, se le encontró un hematoma en la parte externa, entre el cuero cabelludo y el cráneo, que evolucionó positivamente.

"Es muy desagradable dar esta noticia. Es la primera vez que ocurre algo así. Estamos muy apesadumbrados por esta situación, tanto el personal como las autoridades", afirmó el subdirector de la Maternidad Martin, doctor Alberto Leroux, en diálogo con Canal 3.

En cuanto a las causas del accidente, el profesional dijo: "Se está haciendo una investigación como siempre se hace cuando ocurren estos eventos adversos. No puedo señalar culpables porque no los tengo. Cuando los tenga los voy a dar a conocer porque no tenemos nada que ocultar. Se está haciendo un sumario interno, como se hace siempre, para modificar estrategias de cuidado y también hay una investigación que hace la Municipalidad".