Luego de más de una semana de manifestaciones en toda la provincia en reclamo de volver al ejercicio pesquero, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en Feria en Rosario aceptó este viernes antes del mediodía la propuesta por parte de Fiscalía de Estado de cesar la veda total a la pesca, tanto deportiva como comercial.

Este tribunal revocó parcialmente el fallo de primera instancia dejando sin efecto la veda de pesca deportiva, permitiéndola pero con devolución obligatoria, y morigerar la pesca comercia.

De esta forma se hizo lugar parcialmente al recurso de apelación, en forma total a la veda deportiva, en tanto que la pesca comercial se limita a los días lunes, miércoles y jueves, las 24 horas.

La Cámara exhorta al Ministerio de la Producción “a realizar el máximo esfuerzo posible en el control y fiscalización del recurso pesquero”. El Tribunal está compuesto por los jueces Edgar Baracat, Angel Angelides y Avelino Rodil.

El levantamiento de los cortes a lo largo de la provincia aún no es un hecho pero es inminente. Pablo Pérez, pescador de Santa Fe, precisó que fueron informados con un anticipo pero no el aviso oficial: “Aun no nos llegó ningún papel. Mientras no nos llegue un aviso del Gobierno o de Desarrollo seguimos con cortes intermitentes”.

Otro pescador consultado en el corte realizado en el puente Rosario-Victoria adelantó: “Nos avisaron recién y creo que nos vamos, se levanta la veda total y vamos a trabajar cuatro días a la semana”.