El intendente de Rosario, Pablo Javkin, celebró que Rosario haya llegado a los 400 mil vacunados, pero desalentó la idea de que se empiece a entrar en la inmunidad de rebaño que daría lugar a una nueva normalidad.

La vacuna número 400 mil implica que se llegó al 53% de la población vacunable. “El ritmo es otra cosa de destacar y a finales de julio se puede llegar a los objetivos de vacunación masiva en un 70 u 80%”, sostuvo el intendente en ronda de prensa.

Luego aclaró: “Inmunidad de rebaño no. Hay que tener mucho cuidado con los conceptos. Los términos que requieren de evaluaciones científicas dejémoslo para los científicos. Lo claro en algunos países es que el 40% de vacunación implica una incidencia en las curvas, eso está probado y llegamos a ese objetivo”.

“Todo lo que sucede hoy es una buena noticia sin ningún título espectacular”, dijo y agregó que “todavía está muy abierto el tema como para dar certezas” de inmunidad de rebaño.

En tanto, se refirió a la apertura de actividades: “En materia de restricciones nos estamos encaminando al punto en el cual podemos avanzar con prudencia porque acá no es sólo lo que se habilite sino cómo tomamos eso. Si se abre la actividad, implica cuidarse más”.