El intendente  Pablo Javkin anticipó que este fin de semana habrá "apertura" en algunas actividades, teniendo en cuenta los datos epidemiológicos y la posible concreción de reuniones sociales en espacios cerrados por el Día del Padre.

Según dijo el funcionario, el gobernador Omar Perotti se encuentra ultimando detalles sobre los horarios de flexibilización de las restricciones.

"Tenemos una serie de datos ligados a la pandemia que van en un sentido mejor al que teníamos hace 15 días", afirmó en conferencia de prensa el intendente pero advirtió que hay que seguir con los cuidados sanitarios. "Sé que es el Día del Padre, eso implica la necesidad de encontrarse; si podemos hagámoslo en lugares con protocolos. Vamos a tener un fin de semana con apertura, estamos viendo el horario, eso lo está planteando el gobernador en este momento", adelantó Javkin.

En cuanto al plan de vacunación, el titular del Palacio de los Leones celebró el buen ritmo de inmunización, que la semana que viene superaría las 400 mil inoculaciones en Rosario, y comentó: "Estamos hablando de casi el 55/60 por ciento de la población vacunable y 40% de la general".

"Vamos entrando de a poco en otra etapa de la pandemia, donde la clave la velocidad de la vacunación y donde nos cuesta más ventilar y abrir", indicó el funcionario y aseveró que en los próximos días se podría empezar a evaluar el retorno de la presencialidad en el nivel primario.