Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V empezaron a llegar a Rosario que comenzarán a ser aplicadas este martes. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, recibieron las dosis en el Cemar y dieron precisiones ante la prensa.

Javkin fue insistente con la necesidad de continuar con los cuidados preventivos: "Empezamos a encontrar una salida pero es un proceso largo, nos vamos a pasar gran parte del 2021 vacunando. Mientras tanto, y es lo más importante más allá de lo emocionante de empezar a vacunar, es entender que no terminó la pandemia ".

"Es un tiempo distinto, sí, porque esperamos efectos de una vacuna que con los meses irá inmunizando gente. Hay que seguir con distanciamiento, barbijo, etc... Sería una lástima perder vidas que podamos salvar, más ahora cuando la vacuna empieza a jugar a favor ”, finalizó el intendente.  

Por su parte, Caruana se refirió a las seis mil dosis que le corresponden a Rosario: "Llegó un proporcional de la ciudad para asegurar en los efectores municipales, en sus áreas críticas, de laboratorio, de servicios de emergencia, y la semana que viene se incorporarán mayores dosis para el resto de los trabajadores de la salud, como hospitales de segundo nivel, lugares de internación, etc. ".