El intendente de Rosario, Pablo Javkin, visitó este martes la Feria Navideña de Ayolas y San Martín y en contacto con la prensa anticipó que la intención es llegar a los primeros días de enero con el operativo diagramado para empezar con la vacunación contra el Covid-19.

"Estamos trabajando con Nación y Provincia en los operativos de vacunación. El día 4 de enero queremos ya tener listos los operativos para que apenas llegue la vacuna poder empezar, en principio, con el personal de salud y los adultos mayores", detalló el mandatario.

En ese sentido, subrayó que el lunes se llevó adelante un encuentro para ajustar detalles con el gobierno de Omar Perotti. "Vamos a poner todo lo que Rosario y su sistema de salud pública tienen a disposición para ese operativo. Ya se han acordado detalles logísticos", señaló.

Si bien recalcó que la idea original es tener los operativos listos para la primera semana de enero, recordó que el inicio de la vacunación dependerá de la llegada de las dosis, tarea que realiza el gobierno nacional.

Además, el intendente aclaró que si bien la cantidad de personas que se vacunen en Rosario y Santa Fe dependerá del número de dosis que lleguen, estimó que "serán alrededor de 100 mil personas en el inicio del año en toda la provincia de Santa Fe, seguramente una proporción cercana a la mitad en la ciudad".

El anuncio tuvo lugar de cara a la visita de Alberto Fernández que tendrá lugar este miércoles. El presidente participará de la reinauguración de un frigorífico. "Es una buena noticia. Toda noticia que tenga que ver con el empleo es valiosa", calificó Javkin.

Por otra parte, anticipó que planea charlar con Fernández para "evaluar la intensificación de las acciones de seguridad" en la ciudad". "Necesitamos ir por resultados más fuertes en ese sentido", enfatizó.

"Nos sentimos responsables de plantear el tema y corresponsables de trabajar en soluciones porque sé que es la demanda principal de los rosarinos en un año que combina todo", finalizó.