La sugerencia del presidente Alberto Fernández a los gobernadores de restringir la circulación entre las 23 y las 6 ante el incremento de casos de covid registrado en los últimos días generó malestar en el sector gastronómico rosarino. Por un lado consideran que Rosario aún no está atravesando una situación sanitaria crítica y por otro advierten que finalizar la actividad a esa hora sería "letal".

"Una cosa es la restricción de circulación, que obviamente perjudica a la actividad, y otra es el cierre de locales. Nuestra postura es no restringir nada, pero lo menos problemático para el sector sería restringir la circulación. Cerrar nuestra actividad a las 23 en pleno verano seria algo letal", expresó a Rosarioplus.com Carlos Mellano, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar).

Por otro lado, subrayó que en los meses de diciembre y enero se esperaba un repunte de la actividad: "Habíamos analizado que el verano iba a ser una oportunidad para el sector porque poca gente se iba a ir de Rosario, especialmente para aquellos locales que tenían lugar al aire libre. en este escenario éramos optimistas", puntualizó.

Sin embargo, Mellano hizo hincapié en que " hay que tener en cuenta que por turismo no viene nadie porque Rosario no es una plaza", al tiempo que remarcó que los locales gastronómicos céntricos "están complicados". 

Por su parte, Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini coincidió con Mellano y subrayó a este medio que en caso de que se confirmen las restricciones "se estaría tomando una medida que afectaría exclusivamente a la gastronomía porque no hay otra actividad comercial en ese horario".

En este sentido, agregó que "esto no resolvería el problema de fondo, que se ha dado por la enorme cantidad de encuentros clandestinos en casas y quintas".