Por la falta de agua en sus casas, familias de la zona oeste de Rosario cortaron este martes avenida Avellaneda al 4500, en el cruce sobre las vías. En plena pandemia y en los días más calurosos no cuentan con el insumo más básico para higienizarse, cocinar e hidratarse. 

De la empresa vinieron con una cuba, pero no alcanzaba para todas las familias. La dejaron en la plaza que está en Matienzo y Aborígenes Argentinos, pero después se la llevaron ”, dijo Soledad, una de las vecinas, en diálogo con  RosarioPlus .

En tanto Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas, descrito a este medio  sobre este reclamo: “No es todo el barrio, sí en algunos sectores. Estamos revisando la red para ver si hay alguna válvula o cañería rota. Los altos consumos por las temperaturas de los últimos días hacen que se reduzcan las presiones en muchos sectores. La cuba que mandamos se retiró, porque los vecinos no querían el servicio ”.

Familias de zona oeste llevan un mes sin agua y reclaman soluciones

 

RosarioPlus recorrió el barrio y pudo constatar que en varias casas no salía ni una gota de agua de la canilla. Según indicaron los vecinos, los problemas más grandes son en el loteo que armó el Estado provincial en 2017, en el marco del plan “Mi Tierra, Mi Casa” y también en el llamado “Barrio Policial”. “Supuestamente ahora en un tiempo van a hacer la obra definitiva, pero hace cinco años que estamos así, que cada tanto falta el agua”, indicaron las familias en el corte. 

Desde la Municipalidad de Rosario, a través de la División Cubas del área de Parques y Paseos, llegó pasado el mediodía de este martes un camión cisterna de 9 mil litros, para hacer un suministro casa por casa. “La indicación que estamos dando es que no se utiliza para piletas, que sea para tomar o para llenar tanques”, señalaron.