Los vecinos de Cabín 9 siguen formando interminables filas, todos los días, frente al tanque de Aguas Santafesinas (Assa) de la zona para llevar unos litros de agua potable a sus hogares. Esta rutina, que había comenzado como una "medida excepcional", es llevada a cabo por las familias de Pérez desde hace diez años, y con la llegada de las altas temperatura la eterna espera por llenar los bidones se torna complicada.

"Presentamos un petitorio, que está firmado por los vecinos, donde se exigen que se puedan concretar algunos puntos mientras se termina la obra", señaló Yolanda Ruiz, militante del Centro Social Cabín 9, en diálogo con Rosarioplus.com.

En el escrito presentado por los habitantes del barrio, se solicitó: la presencia de personal de higiene en la puerta de la planta colocando alcohol en gel a los vecinos, la extención horaria de la atención hasta las 21 horas (la cisterna sólo abre de lunes a sábados 8 a 19 horas), la colocación de una media sombra y la distribución de agua a personas mayores y con discapacidad, e instituciones del barrio.

Los puntos acordados con la Municipalidad se deben cumplir en los próximos 7 días, a excepción de la asistencia domiciliaria, la cual necesita de un censo previo para llevarse a cabo.

En cuanto a la obra para llevar agua potable a las casas de los vecinos de Cabín 9, el trabajo no se realizará hasta que provincia apruebe la licitación.

"Se acordaron esos puntos y plazos, así que estamos a la espera de que se cumpla", afirmó Yolanda, y anticipó que los vecinos se volverán a reunir el próximo viernes a las 19 horas, en la plaza del barrio, para analizar la situación.