La Unión de Estudiantes Secundarios encabezó este jueves una marcha por un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices para homenajear a los alumnos secuestrados y desaparecidos en 1976 cuando hacían reclamos por el boleto estudiantil gratuito en La Plata. La actividad comenzó a las 16 en la plaza San Martín, desde donde se dirigieron hacia el Monumento.

"Hoy seguimos levantando sus banderas porque sabemos que el camino para ponernos de pie es la solidaridad y la construcción colectiva y el futuro que ellxs soñaron es el presente que necesitamos", señalaron desde UES en redes sociales.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nigelia Soria, Irene Ponzio, recordó a Télam que el año pasado "no pudimos salir a la calle por el pico de casos que presentaba la pandemia".

Dijo que si bien celebran la llegada de las vacunas "que nos permiten volver en forma gradual a la normalidad, quedó en claro que tenemos muchas deudas pendientes por el nivel de desigualdad que hay entre los jóvenes". Entre ellas citó "el acceso a Internet y dispositivos tecnológicos que es muy dispar en nuestra sociedad".

Martín Labrador, del Centro de Estudiantes de la Escuela Rivadavia, señaló que la movilización "es para honrar la memoria de compañeros y compañeras de escuelas secundarias que pagaron caro sus sueños de vivir en una Argentina más justa".

Labrador dijo que "en un país con 40% de pobres, la educación pública aún tiene tantas cosas para solucionar en lo presupuestario, en lo edilicio y en la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI)".

Del Instagram de uesrosariook