La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, cuestionó con dureza el estudio de campo realizado por Amsafé y ATE Rosario, en el cual sobre 107 escuelas se detectó que el 56% tiene problemas con las instalaciones de gas.

“Es un relevamiento que no sabemos cuáles son los profesionales que intervinieron. Llama la atención que saquen porcentajes sobre unos 100 edificios cuando solo en la región Rosario hay 1200 edificios escolares. Hacen un porcentaje sobre menos del 10 por ciento de los edificios de Rosario”, dijo para cuestionar el procedimiento del relevamiento.

Al ser consultada por la realidad de la infraestructura escolar, Balagué afirmó que “las escuelas están en condiciones de funcionar”, aunque reconoció que “puede haber escuelas sin gas pero es por algún corte preventivo”.

La ministra se quejó de que los gremios no le hicieron llegar la información. A su vez reveló que este jueves se juntará el comité mixto de Seguridad e Higiene, donde participan gremios y representantes del propio el ministerio de Educación.

Luego volvió a encender las suspicacias: “¿Por qué un día antes de la reunión oficial que ya estaba pautada surgen datos de dónde surgen? Es muy llamativo aunque esas actitudes nos tienen acostumbrados.