Cuando estaba por emprender un vuelo desde el aeropuerto local hacia Comodoro Rivadavia para presentarse en la Feria del Libro, la pedagoga, doctora en Ciencias de la Educación, y columnista colaboradora de Rosarioplus.com, Carina Cabo, una situación incómoda la tomó por sorpresa.

Ya había realizado el check in y esperaba para volar, el parlante la nombró y le pidió que se acerque en la oficina de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). No pensó qué podría llegar a tomarse como sospechoso de su equipaje, si llevaba sólo libros de su autoría para presentar en la Feria y un perfume.

“Ya en preembarque me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la policía aeroportuaria qué sucede y me dice que llevo bibliografía dudosa”, contó en Facebook.

Se trataba de 20 ejemplares de sus libros “La escuela. ¿Para qué?” y “Escuelas reales en tiempos digitales”. Los hojearon y finalizó la incómoda situación. “Sólo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela”, describió en su Facebook.

Ya en preembarque me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la...

Publicado por Carina Cabo en Jueves, 2 de agosto de 2018