La extensión de la conciliación obligatoria dictada por Nación llegó a su fin y este lunes por la tarde los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se volvieron a reunir para buscar una solución al conflicto. A las 18.30 la reunión estaba "trabada" y "complicada" y había pasado a un cuarto intermedio, manteniendo en vilo a toda la población.

El reclamo de los choferes es que se iguale para los trabajadores del interior del país, el aumento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto.  Si los diferentes sectores no llegan a un acuerdo, desde el gremio que representa a los trabajadores del rubro anunciaron nuevamente un paro de colectivos por 72 horas que se ejecutaría desde el martes.

Con las negociaciones estancadas, el lunes pasado se había prorrogada la conciliación obligatoria por cinco días y esto permitió suspender la medida de fuerza que había lanzado la UTA. La reunión del lunes comenzó a las 15:30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Y tres horas más tarde seguía sin haber novedades de la medida de fuerza.