El intendente Pablo Javkin anunció este martes la incorporación de 15 nuevas unidades de colectivo interurbano que estarán destinadas a reforzar las líneas 103 y 153. Los coches lucirán un enorme ploteado con la figura de los campeones del mundo, Lionel Messi y Ángel Di María.

El titular del Palacio de los Leones explicó luego que este es un plan sistemático "que tiene que ver con la recuperación de las líneas" y ratificó que el día 6 de febrero se volverá al recorrido previo a la emergencia de las líneas 130 y 146, "un reclamo de vecinos y vecinas de barrio Tablada", y las líneas 102, 106 y 122.

Por otra parte, Javkin mencionó que el miércoles se reunirá con funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación para continuar dialogando con el objetivo de tener implementada la tarjeta SUBE en el mes de marzo. "Esperamos que los beneficios de la SUBE nos permitan mirar la situación del transporte con otro impacto, eso es lo que hoy queremos acelerar: la implementación de la SUBE", indicó.

Más adelante, destacó que las líneas atravesarán tanto el barrio donde jugaba Ángel Di María, como el barrio donde nació Lionel Messi. “Nos parece importante, en estos homenajes que nuestros campeones merecen, el ploteo de lo que nosotros entendemos: somos sin duda la capital mundial del fútbol"

Para cerrar, anticipó que en unos días se hará el Paseo de los Campeones, en la zona del Monumento. Será con los dos clubes de origen de los campeones, tanto el Club Atlético El Torito, como el Club Abanderado Grandoli, junto a Newell's y (Rosario) Central, en un acto lleno de folklore y tradición rosarina.

El Municipio incorporó 15 nuevos colectivos con ploteado mundialista

Actualmente la flota de coches es de 645 unidades, con las características propia del sistema dinámico donde la distribución de unidades es en sintonía con la demanda de la ciudadanía, previendo incorporar durante 2023, 20 unidades para la empresa Movi y 37 para Rosario Bus, logrando así 690 unidades totales.

Cabe destacar que las flamantes unidades (7 coches a la empresa Movi y 8 a Rosario Bus) son los primeros coches 0 km que se suman al transporte urbano de pasajeros tras la adecuación del sistema en la pandemia; y se tiene previsto que prestarán servicios en las líneas 103 y 153 a partir de enero de 2023.