Tras una Navidad sin grandes contratiempos la noche de Año Nuevo no registró mayores inconvenientes y desde la Secretaría de Control y Convivencia sostuvieron que el balance de las celebraciones “fue positivo y sin conflictos”.

En cuanto a los controles de alcoholemia llevados a cabo en este sábado y la madrugada del domingo por personal municipal, solo hubo cuatro casos detectados como positivos con una graduación máxima de 0,81

Respecto a las fiestas habilitadas por la Municipalidad, ambas en zona norte, la titular de la cartera de Control, Carolina Labayru, dijo que entre las dos reunieron “cerca de seis mil personas”. Además, los controles también se presentaron en los dos boliches rosarinos que abrieron sus puertas.

“Estuvimos controlando las convocatorias espontáneas”, contó la secretaria. “Por ejemplo en el Parque Colectividades se congregaron cerca de dos mil personas que festejaron de manera muy respetuosa sin generar conflictos con los vecinos y entre ellos”, agregó.

Asimismo precisó que el personal de su secretaría también estuvo trabajando en dos fiestas callejeras. Una de ellas fue de desarrolló en Ayacucho y Rueda y la otra en la intersección de las calles Pérez Bulnes y Brasil, en la zona de barrio Belgrano. “Fueron entre 300 y 400 personas y en un momento determinado se le da el cese de actividad y la verdad es que no se generó ningún conflicto entre los jóvenes”, dijo la funcionaria.

También unas 2 mil personas se juntaron en el Parque de las Colectividades y los festejos se realizaron sin conflictos, según aseguró la funcionaria.