Como una buena y sana costumbre, en la madrugada de este domingo, dos bebés nacieron en las maternidades públicas municipales de la ciudad de Rosario. El primer nacimiento fue el de una beba que llamaron Génesis, a las 2.17 de este domingo con un peso de 2.310 kilogramos en el Hospital Roque Sáenz Peña. El segundo, un varón al que llamaron Aarón en Centro de Salud David Stafieri, del Distrito Oeste, a las 5.19 y con un peso de 3.059 gramos.

Como es habitualmente, el intendente Pablo Javkin visitó a la beba y a su mamá, Antonela, en el  hospital de la zona sur de la ciudad y manifestó su deseo para este nuevo nacimiento. “Que Génesis nos traiga paz”, dijo el mandatario. “Es un momento muy lindo porque la ciudad recibe a nuevos ciudadanos”, agregó tras conocer a la pequeña que nació con 35 semanas de gestación.

“Esto tiene mucho que ver con los años de trabajo, con innovar", expresó, tras destacar el trabajo de la salud pública en la ciudad. Y añadió: “Espero que tengamos un buen año. Pasamos algo muy difícil, terrible, ahora hay que reconstruir. Y qué mejor que Génesis para inspirar ese camino”.

 “El mayor deseo es paz para todos. Si Lionel nos trajo la Copa (en referencia al primer bebé de 2022), que Génesis nos traiga paz”, anheló el intendente.

El segundo bebé del año en Rosario fue Aarón, que nació en el citado centro de salud de zona oeste. Tanto el pequeño como su mamá, Lara, al igual que Génesis y Antonela se encontraban en buen estado de salud.