Los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) no lograron un acuerdo salarial con el sector patronal esta semana y pasaron a un cuarto intermedio. El conflicto tuvo repercusión en los canales locales, que durante el mediodía de este viernes no emitieron sus noticieros habituales.

Sin acuerdo, luego de que la cámara propusiera un incremento del 38% semestral y una suma de 76 mil pesos, el gremio que comanda Horacio Arreceygor definió un paro de 3 horas por turno para este viernes.

La decisión enciende las alarmas en el sector, ya que cada protesta del Satsaid viene acompañada por alguna acción en los programas de televisión abierta que se transmiten en vivo y que cuentan con las mayores audiencias.

Tras la última mesa de negociación con la patronal, el prosecretario gremial del Consejo Directivo de Satsaid, Pablo Storino, declaró: “Después de muchas horas de audiencia, reuniones, consultas, idas y venidas, no hemos podido llegar a un acuerdo y pasamos a un cuarto intermedio, donde tenemos la esperanza de poder acordar un incremento salarial que contenga las necesidades de los trabajadores de televisión”.

El conflicto quedó a al vista durante este mediodía en Rosario cuando las pantallas de Telefé y Canal 3 no transmitieron sus noticieros habituales. 

Los trabajadores del sector de los canales de televisión, las productoras y empresas de señales vienen desarrollando desde hace meses distintas acciones de difusión del conflicto paritario bajo la consigna "Queremos salarios por arriba de los índices de la inflación ya".

Satsaid realizó el lunes por la noche una acción callejera con una volanteada, banderas, petardos y bombos durante la transmisión en vivo del programa "Gran Hermano", que se emite por la pantalla de Telefe.

Quiénes estuvieron detrás de los fuegos artificiales durante la salida de Alfa