La agrupación Vecinos de Pichincha denunció que se realizaron reclamos al Municipio por la instalación de un ensanchamiento de vereda en la esquina de Catamarca y Alvear para usufructo del pub Rompan Todo, donde hasta hace tres meses había una parada oficial de colectivos de las líneas 144, 103,106 y112.

El boliche en cuestión ya cuenta con algunas denuncias de vecinos por ruidos molestos, ya que es un patio abierto y no cuenta con la insonorización reglamentaria. Incluso, aseveran desde esta agrupación, varios de sus miembros fueron amenazados por los propietarios en varias ocasiones

“La parada fue anulada antes de fin del año pasado, y esta semana una vecina se encontró con el ensanchamiento del bar y nos avisó. Esto nos confirma lo que veníamos reclamando, desde que se anuló la parada, que es para uso privado del comercio”, precisó Willy Krampf, uno de los miembros de Vecinos de Pichincha, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según precisó, el dueño de ese pub es un inversor de Buenos Aires que cuenta con varios locales de Pichincha, y “los agentes de control cada vez que se denuncia por ruidos molestos, arriban como a las 5 de la mañana cuando ya terminaron la fiesta, y así evitan labrarles el acta”.

Recordó que el grupo de vecinos ya realizó hace un año y medio un juicio al municipio por ruidos molestos, el cual ganaron, y sin embargo “siguen sin cumplir con las normas de nocturnidad”.

Según precisó, “en la Municipalidad las cosas se cocinan puertas adentro y nos desayunamos las cosas después”, y aseguró a la vez sobre un rumor a voces de que “el narcotráfico está metido en estos negocios”.

El problema de los ensanchamientos, según explicó, reside en que dificulta el acceso al barrio, como ocurrió cuando se incendió la vivienda de una vecina “estos deck no dejaban pasar al camión de bomberos”. Y destacó que ante una emergencia se dificultaría que ingrese una ambulancia.

Recordó finalmente que el intendente Javkin se había reunido con la agrupación antes de asumir, y allí les aseguró que los asuntos de control de nocturnidad se resolverían en su gestión, que iba a hacer pedidos de informes porque los ensanchamientos que se comenzaron a hacer en esa época estaban mal hechos. Finalmente fustigó: “El barrio es una zona liberada, y ya cuatro de nosotros decidieron vender su casa y mudarse porque privilegian los negocios”.

Una publicación del referente de Amigos del Riel, Mariano Antenore en sus redes personales fustigó en sintonía con los vecinos de la zona: 

“¿Rompan todo? En Catamarca y Alvear existía la parada 8773 del transporte urbano de pasajeros. Hace unos meses, sorpresivamente la parada fue retirada. Ahora los ómnibus paran en bulevar Oroño, y recién vuelven a parar en la esquina de Catamarca y Pueyrredón (a tres cuadras).

¿La razón de retirar la parada? Instalar un deck para mesas del bar instalado recientemente. El perjuicio no es menor: hay dos clínicas en adyacencias (una funciona dentro de AMSAFÉ). Muchos ancianos que antes bajaban de los ómnibus, ahora tienen que caminar más.

Pero lo más grave es haber eliminado la parada para favorecer un interés comercial particular.  Pobre el plátano que está sobre Alvear: en cualquier momento lo talarán.

Una cosa es poner mesas donde antes había autos parados durante horas. Otra muy distinta -y grave- es haber quitado una parada de ómnibus para favorecer a un comerciante. La privatización del espacio público es inaceptable.

Su gestión siempre privilegia intereses comerciales que usufructúan del espacio público y en contra de la calidad de vida de sus ciudadanos. Para muestra restringe acceso al TUP y amplia vereda en Alvear y Catamarca para beneficiar comercialmente al bar Rompan Todo".

Del Instagram de vecinosdepichincha