El Centro de Aislamiento Rosario para pacientes leves de coronavirus, ubicado en el Hipódromo del Parque Independencia, reabrió por imperio de la segunda ola de la pandemia, ahora con diferentes características de funcionamiento que en la primera.

Por el momento, se habilitó solamente el edificio denominado “Paddok”, con capacidad para 100 personas internadas. En tanto, todas las áreas de logística funcionan en el edificio principal. "Tenemos la posibilidad de ampliar y optimizar los servicios y recursos, dado que el esquema no es el mismo del año pasado", afirmó Diego Sebben, director general de Deporte Federado de la Municipalidad de Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y a cargo de coordinar ese espacio de emergencia sanitaria.

En cuanto al arribo de rosarinos al lugar, el encargado comentó: "A través de los hospitales o los centros de salud se detecta el caso y según la posición de cada persona se deriva o no". 

"Este fin de semana se hizo la apertura con pacientes de covid positivo, hoy estamos con 13 personas (11 mujeres y dos varones)", comentó el funcionario, y agregó: "La gente que viene al centro está en condiciones óptimas de salud, no necesita ningún tipo de asistencia, no obstante a esto, hay una guardia de 24 horas. Si alguna persona empieza a tener un cuadro es trasladada en el momento, a través del Sies, al hospital de referencia".

Cabe recordar que desde el 1º de septiembre de 2020 hasta principios de diciembre, pasaron por el lugar 338 personas que cursaron la enfermedad con síntomas leves y por distintas circunstancias no podían realizar el aislamiento en sus casas. Si se tiene en cuenta la cantidad de personas por las noches que estuvieron alojadas, se registró una ocupación de 2.484 ocasiones en total.