La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) denunció que en los últimos recibos de sueldo de los docentes se realizaron excesivas deducciones por el Impuesto a las Ganancias. Según indicó el gremio que nuclea a los maestros de la enseñanza pública, en algunos casos los montos se duplicaron o triplicaron.

"Estos descuentos exagerados y desproporcionados afectan profundamente el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación, por lo que desde AMSAFE exigimos una reunión urgente al Gobierno de la Provincia para que inmediatamente aclare esta situación y devuelva los descuentos indebidos", indicaron desde el gremio.

Además de solicitar que el Ministerio aclare la situación, desde Amsafe exigieron "la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación".

Por su parte, Amsafe Rosario llevará a cabo una conferencia de prensa, este miércoles al mediodía, frente a la Sede local de Gobernación para reclamar que los docentes no paguen Impuesto a las Ganancias.