El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que por reclamos salariales mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios de larga distancia, por lo que este fin de semana no se realizará el paro de 48 horas que el gremio había lanzado, según informó a la agencia Télam el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari.

Los choferes de larga distancia habían lanzado el martes un paro nacional por 48 horas para el próximo fin de semana, ante la falta de un acuerdo con el sector empresario por salarios. “No nos queda otro remedio que convocar a un paro nacional de actividades, porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales", habían señalado.

Es que la UTA viene reclamando un 32% de aumento en los salarios, planteo que es rechazado por la patronal que, según indicaron los gremialistas, “no contraofertaron nada y se quejaron, como hacen siempre, de la difícil situación económica”.

La conciliación obligatoria dictada por Trabajo obliga a los trabajadores a deponer la medida de fuerza, al tiempo que instrumenta las gestiones para sentar a todas las partes a una audiencia conciliatoria donde se explore una solución al conflicto.