“Son monstruos”. Ariel Vijarra, presidente de la asociación Acunar Familias y un “militante por la adopción”, no encuentra otra palabra para describir al diputado provincial Nicolás Mayoraz ni a sus asesores Gustavo Volpe y Andrés Perotti. Y es que, tal como denunció a RosarioPlus, Vijarra fue discriminado por el equipo del diputado por homosexual en el marco de la organización de la Marcha por la Vida que se realizó el 26 de marzo de este año.

Ariel Vijarra forma parte de un grupo de WhatsApp con referentes de distintas organizaciones sociales donde, según explicó a este medio, “están para ayudarse”, es decir, colaborar con colectas, difundir actividades, conseguir fondos, etcétera.  Los miembros del grupo recibieron, hace semanas, una invitación a la Marcha por la Vida – que se realizó el 26 de marzo, un día después del llamado “Día del Niño por Nacer” – y Ariel y otros participantes decidieron armar un discurso de bienvenida a leer en el acto.

“Para mí es un placer en este 2022 comunicarles que, más allá de cualquier credo, idea política, orientación sexual, raza o religión, la vida se defiende siempre”, dice en el texto redactado. Y aparentemente, la decisión de apelar a la “orientación sexual” encendió algunas alarmas. “Lo compartí y ahí empezó un debate porque hablamos de la orientación sexual. Y en un momento, Gustavo Volpe me dijo que el no está de acuerdo con la homosexualidad, ni con el matrimonio igualitario ni con que parejas del mismo sexo adopten”, relató Vijarra.

Después de ese intercambio a través de WhatsApp, el presidente de  Acunar Familias fue citado a compartir un café con Andrés Perotti, quien le puntualizó el miedo de algunas personas de que “la marcha se manche con tinte homosexual”. Tanto Perotti como Volpe son cercanos al diputado provincial Nicolás Mayoraz. Volpe, además de asesor, es presidente de “Rosario Pro Vida” y fue precandidato a concejal de Rosario.

Ariel Vijarra en la movilización "por la Vida" que se realizó el 26 de marzo de este año
Ariel Vijarra en la movilización "por la Vida" que se realizó el 26 de marzo de este año

Pese a las amenazas y a las trabas que recibió, el 26 de marzo Vijarra se movilizó con un cartel contundente: “Son todos provida hasta que nace el bebé y es gay”. “Yo sé que detrás de todo esto se instala que las familias del mismo sexo que adoptamos somos pedófilas, que criamos niños enfermos, que los hacemos gays”, remarcó el militante “por la adopción”, como el mismo se define. “Me da mucho miedo esta gente, que venga de un diputado provincial. Lo que dicen está mal: ya hay leyes que nos respaldan. Así, el mensaje que se le da a los jóvenes es atroz, son manifestaciones de odio que pueden cagar muchas vidas. No deja de sorprenderme la maldad que tienen”.