El gobernador Omar Perotti confirmó que a partir de este lunes vuelven las clases presenciales en las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe. Después de algunos trascendidos que daban por hecho el retorno a las aulas para el nivel primario, como ya lo hizo el inicial, el gobernador lo anunció en un acto en Santa Fe. Por ahora la secundaria no tendrá la misma suerte, aunque se esperan los resultados epidemiológicos al final del día para la decisión.  

"La idea es que el lunes vuelva la presencialidad plena en el nivel inicial y primario en todas las escuelas de la provincia", dijo el mandatario santafesino en un acto en Casa Gris. "Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones podamos volver con más plenitud", agregó.

En tanto dijo que analizarán en el cierre de la semana epidemiológica "cuáles son las condiciones y en qué lugares se puede volver en el nivel secundario". "Lo que está analizando el Ministerio de Educación, si los indicadores lo permiten, es que podamos tener una evaluación del día a día, para que las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones un encuentro con sus docentes", finalizó.